Adiós, Mr. de la Renta


Despertarse esta mañana con la muerte de Óscar de la Renta ha sido un enorme bajón. Muchos de mi alrededor no entendían mi tristeza, pero lo cierto es que sin conocerle, siempre he tenido mucho cariño y admiración por Mr. De la Renta.

Dicen de él los que le conocen que era un hombre amable, trabajador, sincero, solidario y, sobre todo, un caballero. Su estilo impecable se traducía a su trabajo, del que podemos sentirnos una pizca partícipes desde España, donde aprendió en su juventud de otro de los grandes - y de mis favoritos - Balenciaga. 


Ha diseñado para damas de la alta sociedad, princesas, primeras damas, actrices de Hollywood... un artículo sobre una de sus faldas con cinturón fue poesía en un capítulo de Sexo en Nueva York. Supo re-inventarse cada temporada manteniendo intacta su esencia, pero enamorando a todo tipo de mujeres gracias a una simple, pero difícil cosa de llegar a cabo: diseñar elegancia.


Aquí, le echaremos de menos... pero en el cielo las damas deben de estar cntentas. Ya tienen a otro modisto de los grandes que las vista para brillar.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves