Moda fuera de serie: Malas malísimas

Encontré este artículo por casualidad, y me pareció una buena incorporación a “Moda fuera de serie”, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, y no todas somos fans de disfrazarnos de muerto viviente (aunque a la vista del éxito de The Walking Dead, podría ser una opción más que válida)


¿Cuántas de vosotras pensáis como yo que las villanas de Disney son las grandes incomprendidas de la historia? ¿Cuántas hubiereis deseado que Maléfica tuviera un final mejor (como editora jefe de una revista de moda cualquiera)? Lucio Palmieri, editor de la revista Swide, que es un gran conocedor de la marca D&G ha sacado del olvido algunos de sus diseños más míticos para vestir a nuestras villanas favoritas.

Lady Tremane – o la madrastra de Cenicienta, para los menos versados – tiene ese aire de rancia aristocracia que hace que este look inspirado en el S. XIX (del la colección de o/i de 1989) sea perfecto para ella. El broche es la guinda del pastel.


Las gemelas hermanastras de Cenicienta siempre me dieron ucha pereza, porque no sólo eran feas por fuera, sino también por dentro. Pero así vestidas de la colección de o/i de 2010, Anastasia y Drizella podrían ser dos fashionistas más con las que podríamos cruzarnos en Londres.


Maléfica es una de mis villanas favoritas de todos los tiempos, siempre he creído que desprendía una elegancia innata con esa figura tan tiesa coronada por aquella cornamenta. Y encima era mala malísima… de las de verdad. Dicen las malas lenguas que en un próximo revival de la historia, la mismísima Angelina Jolie dará cara a esta villana, pero mientras eso pasa este look con cierto aire clerical y siniestro de la colección de o/in de 1999 parece hecho a medida para ella.


La madrastra de Blancanieves es una de las malas que más caras ha tenido, desde una elegante (y creo que más acertada) versión en la serie “Once upon a time”, pasando por una versión pelirroja encarnada en Julia Roberts… sea como fuere, en todos los casos su armario era una de sus armas fuertes, con lo que un vestido ajustando en terciopelo y encaje de la colección de 2005 parece la mejor elección.


Parece difícil vestir a una mujer cuya mitad inferior tiene 8 extremidades, pero nada es imposible si Domenico y Stephano están en el ajo. Un corsé para darle importancia al generoso busto de Úrsula de la colección de 2007 es la respuesta para destacar la mejor parte de su anatomía.


Cruela de Vil es una de las villanas que a más re interpretaciones se ha visto expuesta, quizás también porque es la más actual de todas en lo que a vestuario se refiere. Si se dejara aconsejar, la recomendaríamos que abandonara las pieles con origen en especies protegidas para centrarse en opciones mucho más modernas, atrevidas, y muy a tono con su personalidad como este espectacular abrigo de yeti rosa eléctrico de la colección de 2010.


Y vosotras, ¿con qué look de malvada os quedáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves