Fashion & Yoga


Los que me seguís habéis visto proliferar en mis posts resumen de la semana a través de instagram, sabéis que desde hace cosa de 3 meses, he empezado con el yoga. Desde entonces, me siento mucho mejor... tengo mayor flexibilidad, duermo mejor, se me han quitado las contracturas... es una experiencia totalmente recomendable.



Investigando y leyendo por aquí y por allá, he podido ver que, más allá de las fotos que ilustran este post, la relación entre el mundo de la moda y el yoga, es mucha y muy estrecha. Quienes han practicado ambas disciplinas dicen que, como mínimo, son dos formas de expresar nuestra personalidad... yo no sé si el yoga hace que mi cuerpo se exprese mejor, lo que sí sé es que hace que me sienta mejor, y eso de seguro se refleja en cómo me expreso.



Además, son muchas las personas del mundo de la moda que practican el yoga. Desde diseñadores como Donna Karan, hasta modelos como Christy Turlington (que aparece en algunos de estos collages, pues ha hecho alguna editorial en Vogue hablando de su afición al yoga - que fue portada - así como portada también de la revista Time. También ha publicado libros sobre el tema, y un largo etc.), pasando por fashionistas como Anna DelloRusso (que también aparece en estas fotos), se han convertido a esta disciplina y hablan abiertamente de ello por sus enormes beneficios.



Quizás uno de los casos más notables sea el del super modelo Cameron Alborzian, que dejó el mundo de la moda por el del yoga y ahora es un conocido gurú. Desde su página web podéis conocer su historia, aunque si queréis ver y saber más, también os recomiendo el canal de youtube (llamado "A Model Guru") donde recomienda prácticas saludables y tiene varios tutoriales (por cierto que también da clases a domicilio).


Otras celebrities practicantes son Madonna (que recordemos que en una de sus películas hacía de instructora de yoga, y son muchos los conciertos en los que hace posturitas - yo creo que un poco para presumir), Reese Witherspoon, Oprah Winfrey (que tenía una sección dedicada a la disciplina en su programa y recomendó a los miembros de su equipo a apuntarse a clases), Gwyneth Paltrow (que practica casi 3 horas diarias e incluso ha diseñado una línea de ropa), Ashton Kutcher (que también salía practicando alguna postura en la película que protagonizaba junto a Harrison Ford); George Clooney, David Beckham, Beyoncé o Jennifer Aniston (adeptos todos al bikram yoga), y un muy largo etc.



Para terminar, os dejo con un video que hizo Miranda Kerr para Net-a-porter con su rutina yogi diaria:



Puedes seguirme también a través de

Las imágenes no me pertenecen, pero los montajes sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

Lunes de los 5 Sentidos 733